domingo, 10 de junio de 2012

ESPAÑA - Protesta en Santander por el rescate a la banca


Medio centenar de personas se han concentrado hoy, cacerola en mano, frente a la sede principal del Banco Santander
Medio centenar de personas se han concentrado hoy, cacerola en mano, frente a la sede principal del Banco Santander, en la capital cántabra, como acción de protesta por el rescate de la banca española acordado ayer por el Eurogrupo.
A la concentración, convocada por el colectivo "Democracia Real Ya", se han sumado también un grupo de afectados cántabros por la suscripción de participaciones preferentes, todos juntos para hacerse oír con silbatos, bocinas, sirenas y cazuelas a las puertas de la entidad financiera que preside Emilio Botín.
Un portavoz de "Democracia Real Ya" ha criticado que se rescate a los bancos cuando ellos, asegura, "no se hacen responsables de los problemas que han creado".
Además, ha recalcado que si las entidades que se acojan a la ayuda no la devuelven serán "todos los españoles" los que tendrán que "hacer frente a las consecuencias".
Este portavoz ha reivindicado una "reforma real" del sistema financiero y que sean los bancos los que "paguen las responsabilidades".
Asimismo, ha lamentado que haya rescates para la banca y no para la gente que "realmente lo necesita", entre los que ha incluido a los afectados por las participaciones preferentes.
Los afectados cántabros por la suscripción de estos productos tenían pensado concentrarse hoy también en Santander con motivo de la entrega de premios de la Bandera Caja Cantabria de remo para mostrar su malestar a los responsables de la Caja que acudan al acto.
Y al enterarse de la "cacerolada" convocada por el rescate bancario han decidido sumarse también a esta protesta, en la que han desplegado pancartas contra Caja Cantabria y 'la Caixa' en las que tildan a ambas entidades de "ladrones" y "estafadores".
"Perdonen si molesto. Exigimos lo nuestro", rezaba otra de las pancartas de los afectados por las preferentes, que llevaban también camisetas con la imagen de un tiburón y el lema "Corralazzo".

0 comentarios:

Publicar un comentario