miércoles, 21 de enero de 2015

ESCÁNDALO EN ÁFRICA: LA ONU ENVÍA ARMAS A LA SECTA ISLÁMICA ‘BOKO HARAM’


Un contenedor con el sello de la ONU fue incautado en el norte de Camerún por llevar armas y equipo militar a Boko Haram, según informa África TV. De acuerdo con los medios de comunicación del canal de televisión panafricana en su programa Panafricano del 18 de Enero de 2015:
Un contenedor con el sello de la ONU fue capturado en el norte de Camerún“. El contenedor diplomático de la ONU “llevaba armas y equipo militar a Boko Haram”, según la televisión africana.
También de acuerdo con otros medios, el contenedor fue descubierto cuando el ejército camerunés decidió abrir el envase que venía como “paquete diplomático”. Con esta presunta nueva entrega de armas a Boko Haram en Camerún, el papel de la ONU en África está cada vez más desacreditado.
Países como Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Ruanda, por nombrar algunos, han tenido que sufrir el doble juego de la ONU en sus conflictos. El ejército camerunés ha informado oficialmente de la apertura del envase diplomático de la ONU y el descubrimiento de armas para la secta islámica Boko Haram, que ya se ha cobrado miles de víctimas en Nigeria y el norte de Camerún.

2 comentarios:

  1. Esta sí es una noticia como para dudar vigorosamente de ella. Sería interesante que fuera verdad, pero no la creo en lo absoluto. Buscaré en otras fuentes para corroborar.

    ResponderEliminar
  2. http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=31448#.VMvEM1SUfwc

    ResponderEliminar