domingo, 22 de febrero de 2015

Vietnam conmemora el natalicio del líder revolucionario Ho Chi Minh

El gobierno de Vietnam organizó este domingo un homenaje al líder de la revolución y héroe de la independencia, Ho Chi Minh, con motivo del aniversario número 124 de su natalicio.
El fundador de la República Democrática de Vietnam, cuyo nombre real es Nguyen Tat Thanh, nació el 19 de mayo de 1890 en la aldea Hoang Tru, uno de los sectores más humildes y desfavorecidos de la entonces conocida como Indochina francesa.
Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam estuvo presente en los actos oficiales, al igual que el presidente Truong Tan Sang, el primer ministro Nguyen Tan Dung y el presidente de la Asamblea Nacional Nguyen Sinh Hung.
Los máximos dirigentes estuvieron presentes durante la ofrenda florar llevada por funcionarios militares al Mausoleo dedicado al líder y presidente de la República Democrática de Vietnam entre los años 1945 y 1969.
Otros de los presentes fueron el ex secretario general del Partido Comunista Nong Duc Manh y el exmandatario Tran Duc Luong, entre otros antiguos funcionarios gubernamentales.
Además de la ofrenda florar y conmemoración oficial se realizaron varias actividades artísticas para recordar el legado dejado por Ho Chi Minh.
Por su parte, cientos de vietnamitas residentes en la nación vecina de Laos conmemorarón el natalacio del expresidente y fundador de la República Democrática de Vietnam desde la embajada en esa nación.
Telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario