lunes, 16 de marzo de 2015

STEPHEN HAWKING SE DEFINE COMO SOCIALISTA Y ATEO

Professor Stephen Hawking in the latest Go Compare advert
Stephen Hawking dice que “no hay ningún Dios”, y asegura que es ateo; explica que para él los milagros no son compatibles con la ciencia.
Un diario español le preguntó al astrofísico si cambió su opinión en este terreno y si se considera agnóstico o ateo.
Su respuesta fue rotunda: “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”.
Si su conexión con el universo abstracto de la física teórica es milagrosa, no lo es menos su preocupación por asuntos sociales que uno podría suponerle remotos. Su compromiso social y político puede apreciarse en algunas de sus declaraciones y también en sus elegidos silencios. Es un férreo defensor de la sanidad pública y de la necesidad de invertir en investigación científica. Se define ideológicamente como socialista: “El futuro de la humanidad y de la vida en la Tierra es muy incierto. Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez”.
elpais.com/cubadebate.cu

1 comentarios:

  1. un hombre trascedente como hawking tiene ideas superiores producto de su profunda investigación científica y social .admirable y valiente posicion que comparto y admiro

    ResponderEliminar