martes, 14 de abril de 2015

Terroristas de ISIS ya llegaron en México: advierte organización de EE.UU.


IS_insurgents,_Anbar_Province,_Iraq
El Estado Islámico opera un campo en una zona conocida como Anapra, al oeste de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, informaron fuentes del Ejército Mexicano y de la Policía Federal a la organización norteamericana Judicial Watch.
El portal de asuntos judiciales de corte conservador, Judicial Watch, difundió hoy un informe en el cual asegura que el Estado Islámico estableció una base en colonia Anapra y otra en Puerto Palomas.
El sitio cita como fuentes a “un oficial del Ejército mexicano y un inspector de la Policía Federal” también de este país.
La ubicación exacta se encuentra “a unas ocho millas de la frontera con Estados Unidos, en un área conocida como ‘Anapra’ al oeste de Ciudad Juárez. Otra célula de ISIS se encuentra en Puerto Palomas y tiene en la mira los pueblos de Columbus y Deming, Nuevo México”, dice el portal en un comunicado difundido hoy.
El sitio asegura que durante un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Federal, “se encontraron documentos en árabe y urdú, así como planos de Fort Bliss y alfombras para oraciones musulmanas”.
No es la primera vez que el grupo ‘Judicial Watch’ reporta informes en ese sentido. A finales de agosto pasado difundió en su página de Internet que fuente oficiales le habían confirmado que células de ISIS operaban en Ciudad Juárez y que dichos terroristas planifican atacar a EU con coches-bomba u otro vehículo improvisado con artefactos explosivos.
En su portal mencionó que el ‘ataque era tan inminente que el comandante general de la base militar de Fort Bliss en El Paso ya había sido informado’. Dicho informe ya fue borrado de sus archivos.
Cuestionado al respecto, el portavoz de Fort Bliss, teniente coronel Lee Peters, dijo en aquel entonces desconocer la validez de esa información.
Otras autoridades del Gobierno de Estados Unidos, como el Pentágono y el Departamento de Estado, informaron que se carecía de evidencias de que militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) utilicen la frontera con México para ingresar a Estados Unidos con la finalidad de conducir ataques terroristas.
Además, autoridades mexicanas, estatales y federales encargadas de la seguridad en esta frontera descartaron la presencia de grupos terroristas en Ciudad Juárez.
César Augusto Peniche, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo no tener ninguna alerta migratoria ni de violencia en la frontera, así como la inexistencia de un aviso sobre la presencia de grupos terroristas en la localidad.
LOC11504285739ef0d_0
A su vez, Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que hasta ayer la dependencia no estaba enterada de la supuesta alerta emitida por autoridades de Texas sobre un posible ataque terrorista del Estado Islámico por esta frontera, como se comenzó a difundir.
‘La Fiscalía tiene coordinación no sólo con dependencias nacionales sino de los Estados Unidos, pero en este caso no se han tenido comunicación en ese sentido; cuando está en riesgo la Nación es la autoridad federal la que pudiera tener información’, expresó Sandoval.
Con información de SinEmbargo
Fotografía de archivo*

0 comentarios:

Publicar un comentario