miércoles, 1 de julio de 2015

Hasta 2 años de prisión por opinar contra la Monarquía española en las redes sociales

Este 1 de julio entró en vigor un nuevo artículo del Código Penal en España en el que opinar contra la Corona en las redes sociales será delito que puede ser penado hasta con 2 años de prisión, según ha desvelado el bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.
Según el Artículo 573, se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ….”

Las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión.
LibreRed

8 comentarios:

  1. AHHH nadie comenta?? acá en todo este continente se puede opinar libremente.

    ResponderEliminar
  2. Si Sras y Sres. hace falta que vuelvan los Moros a la Península Ibérica, ellos construyeron los espectaculares edificios que hoy siguen en pie , les dieron cultura y abultados conocimientos de todas las ciencias a esos pueblos de la península durante 800 años, y ahora han vuelto al ostracismo.

    ResponderEliminar
  3. Españoles, hasta cuando van a tolerar a su monarquia de mierda que solo sirve para extorcionar al pueblo??? lo que tienen que hacer es sacarlos de rastras de sus palacios y ahorcarlos en una plaza para que el mundo sea testigo de que el terrorismo de estado no sera socapado por nadie... muera la corona española!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lástima de país... Democracia dicen... Ya lo veis.. Se van a quedar aqui muriéndose de asco porque yo como muchos en este país no voy a acabar mis dias...

    ResponderEliminar
  5. Que lástima de país... Democracia dicen... Ya lo veis.. Se van a quedar aqui muriéndose de asco porque yo como muchos en este país no voy a acabar mis dias aquí...

    ResponderEliminar
  6. Y que? los españoles todavía creen en un Rey? y quienes los mantiene si no trabajan son otros de los parados come echachados, mas aun que esta pobre España esta en ruinas donde la gente se suicida cuando pierden sus hogares. Díganle a ese Rey que aquí en Venezuela le daremos un trabajo decente como portero de un Hotel de lujo en las Islas Margaritas

    ResponderEliminar
  7. Que pena por España realmente manteniendo a un montón de vagos que no hacen nada por su país

    ResponderEliminar