lunes, 5 de octubre de 2015

AUMENTA EL PELIGRO DE ENFRENTAMIENTOS AÉREOS ENTRE RUSIA Y EEUU EN SIRIA

Comp 1_00000 a

Según el Pentágono, Vladimir Putin ha restringido adónde pueden volar en Siria los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos.
El general Philip Breedlove, comandante aliado supremo de la OTAN para Europa, dijo a principios de esta semana que la presencia de aviones rusos y sistemas de defensa antiaéreos en Siria equivale a crear, de facto, una zona de exclusión aérea en las zonas controladas por el gobierno de al-Assad y los rusos.
Eso ha llevado a que los candidatos presidenciales republicanos y demócratas llamen a la creación de una zona de exclusión aérea por parte de EEUU.
El candidato presidencial republicano John Kasich dijo el viernes, que Estados Unidos necesita establecer su propia zona de exclusión aérea en Siria.
John Kasich
John Kasich
Kasich dijo que los rusos y el ejército sirio deben saber de forma inequívoca que si entran en la zona de exclusión aérea de Estados Unidos, habrá represalias.
“Se acabaron las líneas rojas, se acabó mirar hacia otro lado. Si cualquier aeronave hostil entra ahí, habrá graves consecuencias para ellos”.
Dijo que la zona de exclusión aérea propuesta debe incluir la participación de Turquía, Jordania y los kurdos. Agregó que el gobierno de Obama debería alentar a sus aliados europeos para ayudar a establecerla.
Kasich también descartó la cooperación con Rusia.
“No estamos interesados ​​en la cooperación militar en Siria con Rusia”, dijo. “Su único interés es apuntalar a su marioneta, Assad. Ellos usaron el pretexto de ISIS para entrar y bombardear a los rebeldes que están tratando de eliminar a Assad “.
Kasich
Kasich también criticó la respuesta de la administración de Obama a Rusia y a al-Assad.
“No más regateos, no más dilaciones, no más negociaciones, al-Assad tiene que irse”, dijo. “Cuanto más nos fijamos en el vacío que Estados Unidos ha creado en este mundo, más caos tenemos. Ha llegado la hora de que Estados Unidos actúe”.
La demócrata Hillary Clinton y la republicana Carly Fiorina también han llamado a una zona de exclusión aérea en Siria.
Hillary Clinton y Carly Fiorina
Hillary Clinton y Carly Fiorina
“Yo personalmente estaría abogando por la creación de una zona de exclusión aérea y de corredores humanitarios para tratar de detener la carnicería tanto sobre el terreno como en el aire”, dijo Clinton.
“Esta es una maniobra complicada, es una maniobra peligrosa, pero es una maniobra que debemos emprender”, dijo Fiorina.
Los analistas militares advierten de que el establecimiento de una zona de exclusión aérea aumentaría la posibilidad de una confrontación con Rusia.
Ashton Carter
Ashton Carter
A todo ello, debemos añadir los comentarios del secretario de defensa de EEUU Ashton Carter a mediados de la pasada semana, cuando afirmó que EEUU no despejará los cielos de Siria para favorecer las maniobras rusas.
“La coalición continuará realizando misiones aéreas sobre Irak y Siria como estaba previsto. Tenemos la intención de continuar realizando las operaciones aéreas como hemos estado haciendo hasta ahora y no tenemos la intención de hacer ningún cambio al respecto”
a9f85b5a-bf13-416f-8f55-f94c7353aa1c
AVIONES RUSOS Y ISRAELÍES ESTUVIERON A PUNTO DE ENTRAR EN COMBATE EN SIRIA
A ello, debemos añadir una noticia publicada en una web francesa especializada en temática militar y cuya veracidad no ha podido ser confirmada.
Según la web francesa, seis aviones de combate rusos Sukhoi SU-30 y cuatro F-16 israelíes estuvieron a punto de entrar en combate frente a la costa siria.
Los aviones rusos, en ruta hacia Chipre desde la base aérea Hmimim de Siria, entraron en la trayectoria de vuelo de los aviones israelíes.
Los israelíes evitaron provocar a los rusos y se desviaron a gran velocidad hacia el Líbano, según el informe.
El encuentro llevó a los israelíes a realizar una protesta. Los rusos respondieron exigiendo una explicación de por qué la Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo vuelos en la costa siria.
“El incidente fue ignorado por las principales agencias de noticias”, informa el sitio web francés.
Fighter-Jet-1280x853-635x357
Israel entra rutinariamente en el espacio aéreo sirio. En agosto, los israelíes llevaron a cabo un ataque aéreo contra un vehículo en el lado sirio de los Altos del Golán.
Un helicóptero del ejército israelí lanzó una serie de misiles a Siria el mismo mes, golpeando la Dirección de transporte y el edificio de la gobernación de Quneitra.
Más recientemente, el ejército israelí atacó objetivos militares sirios en los Altos del Golán después de que fuego de mortero sirio cayera en los altos del Golán ocupados por Israel.
Además, según la web francesa, Israel entra rutinariamente en el espacio aéreo libanés, una práctica condenada por las Naciones Unidas. La ONU dice que los vuelos están en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.
1052121424
PROTESTA FORMAL DE TURQUÍA ANTE RUSIA POR INCIDENTE AÉREO
El gobierno de Ankara ha convocado al embajador de Rusia para realizar una enérgica protesta por la violación del espacio aéreo de Turquía por parte de un avión de combate ruso que fue interceptado el pasado sábado 3 de octubre por dos aviones de combate turcos F-16.
Ankara denunció que un avión ruso de misión en Siria entró en el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en la provincia fronteriza de Hatay.
Turquía también presentó una protesta formal ante el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtiendo que consultaría con sus aliados de la OTAN sobre el incidente.
RUSSIA-MILITARY-AIR-FORCE-COMMEMORATION
MEDIOS OCCIDENTALES LAMENTAN LA INTERVENCIÓN RUSA
Los medios de comunicación occidentales se lamentan de que Rusia haya destruido el acuerdo de la coalición liderada por Estados Unidos para establecer una zona de exclusión aérea en Siria siguiendo los planes de Jordania y Turquía, a pesar de que los grupos yihadistas carecen de cualquier capacidad de ataque aéreo, al tiempo que añade que los EE.UU. y sus aliados han comenzado “a prepararse para abrir un frente importante en el noreste de Siria”.
“Las fuerzas rusas que actúan ahora en Siria, hacen obvio que cualquier tipo de zona de exclusión aérea impuesta por losEE.UU. y sus aliados es imposible, a menos que la coalición esté realmente dispuesta a derribar aviones rusos”, afirma el analista Justin Bronk, del Financial Times.
Imagen de Raqqa en al actualidad
Imagen de Raqqa en la actualidad
LA COALICIÓN OCCIDENTAL A PUNTO DE ABRIR UN NUEVO FRENTE EN EL NORESTE DE SIRIA
Mientrastanto, el New York Times ha informado de que la coalición liderada por Estados Unidos “ha comenzado a prepararse para abrir un frente importante en el noreste de Siria, con el objetivo de presionar Raqqa, la capital de facto del Estado Islámico”
El periódico cita a un funcionario diciendo que el presidente estadounidense Obama ordenó al Pentágono, por primera vez, proporcionar directamente municiones y tal vez algunas armas a las fuerzas de la oposición siria sobre el terreno. También apoyó la idea de aumentar gradualmente las campañas aéreas de Estados Unidos lanzadas desde una base aérea en Turquía, aunque detalles importantes todavía tienen que ser resueltos.
“En conjunto, estas medidas están destinadas a capacitar a entre 3.000 y 5.000 combatientes árabes que se unirían a los más de 20.000 combatientes kurdos en una ofensiva respaldada por decenas de aviones de combate de la coalición para presionar Raqqa”


el robot pescador etiqueta_00000

0 comentarios:

Publicar un comentario