lunes, 5 de octubre de 2015

DAILY STAR: “PUTIN ENVIARÁ 150 MIL SOLDADOS A SIRIA PARA RECUPERAR AL-RAQA”

Comp 3_00000

El tabloide sensacionalista británico The Daily Star, afirma que el presidente ruso, Vladimir Putin, pretende poner en marcha una gran misión para recuperar el control de la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.
(Siendo esta la fuente, siempre debemos ponerla en duda; no obstante, destacamos la noticia por formar parte de las informaciones que empiezan a circular)
En el marco de este plan, Moscú quiere desplegar 150 mil soldados en dicha ciudad, el feudo del grupo terrorista Estado Islámico.
“Es muy claro que Rusia quiere barrer el norte de Siria, teniendo bajo control Al-Raqa y los recursos de petróleo y gas alrededor de la ciudad de Palmira”, sostiene una fuente anónima citada por The Daily Star.
La fuente agrega que para lograr este objetivo sería “vital” expulsar a Estado Islámico de Al-Raqa, a la que ha considerado como “capital” de facto de la banda takfirí.
Vladimir-Putin-Islamic-State-troops-468212
La afirmación sobre los 150 mil soldados se basa en el hecho de que Putin ha movilizado a 150.000 reservistas a principios de esta semana, algo que según fuentes rusas se repite regularmente cada año.
La agencia rusa de noticias Sputniknews anunció el domingo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzarán bombardeos contra los centros económicos del Estado Islámico en Siria para reducir los ingresos de esa célula.
Sputniknews recordó que Daesh vende petróleo robado de Irak y Siria a compradores en Turquía y así consigue gran parte del capital que necesita para comprar armas y pagar los sueldos de sus integrantes.

el robot pescador etiqueta_00000


0 comentarios:

Publicar un comentario