sábado, 23 de abril de 2016

Sociedad enferma: Dejan morir a un hombre en la calle en Chicago sin que nadie le ayude… y encima le roban

breu 9 b
Un video recogió los últimos minutos de vida de Marques Gaines, que fue asaltado en plena calle, noqueado y luego robado por transeauntes para finalmente morir atropellado por un taxi.
Cámaras de vigilancia callejera del barrio de River North, en Chicago, Estados Unidos, captaron el nefasto final de un hombre que murió en plena calle ante la impasividad de los viandantes que presenciaron la escena durante la madrugada del pasado 7 de febrero, informa la prensa local.
Las imágenes captan el momento en que Marquin Gaines, afroamericano de 32 años, sale de un establecimiento 7-Eleven y un hombre con barba sin identificar se encara a él. Poco después, Gaines intenta marcharse, pero su asaltante le persigue y le acierta un puñetazo en la cabeza que le deja inconsciente sobre el asfalto al lado de un paso de cebra.
Marques Gaines
Marques Gaines
Segundos después, dos individuos se acercan rápidamente a Gaines, aunque no para ayudarlo, sino para cachear sus bolsillos y robarle mientras éste yace junto a la acera. Mientras tanto, más de una docena de personas pasan junto a él aunque ninguno parece querer acercarse a ayudar, si bien algunos avisaron a la Policía de lo sucedido.
En el video, al que ha tenido acceso el The Chicago Sun-Times, se escucha paralelamente la conversación de un denunciante con los servicios de emergencia, que le preguntan si el “hombre que yace en el suelo” aún respira. En ese momento, un taxi gira hacia la derecha y, accidentalmente, atropella a Marques Gaines, dejando el coche sobre él. En ese momento el denunciante exclama por teléfono que “está muerto”.
La familia del fallecido ha presentado una demanda contra la cadena de tiendas 7-Eleven, denunciando que sus empleados no hicieron nada por ayudarle, puesto que Marques Gaines era un cliente que fue increpado y asaltado en las mismas puertas del establecimiento nada más salir de allí. De momento, la Policía de Chicago sigue investigando lo sucedido y busca al asaltante que golpeó a Gaines.
Visto en : El Microlector

1 comentarios:

  1. entre todos lo mataron y el solo se murio.....
    alucinante, no que haya un tronao que de un golpe te deja inconsciente, si no que este inconsciente en un paso de peatones sin que nadie lo socorra ni lo muevan aunque sea para ponerlo encima de la acera,

    ResponderEliminar