miércoles, 27 de abril de 2016

Una adolescente inventa un saco de dormir que puede cambiar la vida de los sintecho

Por RT
El invento retiene el calor y es resistente al fuego y el agua. Actualmente los fabrican los propios sintecho en Dublín.
Una adolescente irlandesa ha inventado un saco de dormir de alta tecnología que puede salvar la vida de las personas sin hogar, con el beneficio adicional de que su producción ha permitido crear puestos de trabajo para algunos habitantes de la calle, informa la cadena ABC News.
A Emily Duffy, de 16 años, la idea se le ocurrió hace un año después de vivir un día en las calles de Dublín experimentando la vida de las personas sin hogar como parte de una iniciativa para recaudar dinero para una organización benéfica que ayuda a los mendigos. La joven inventora entendió entonces que los sacos de tela tradicionales son poco prácticos e higiénicos, además de peligrosos y difíciles de mantener secos.
El invento, conocido como el ‘saco de Duffy’ es capaz de retener el calor, tiene un retardante de fuego, una carcasa resistente al agua y tiras de velcro que sustituyen los cierres habituales y permiten al usuario entrar y salir más fácilmente.
Un año después de poner en práctica su idea, la bolsa está siendo producida dos veces a la semana por personas sin hogar de Dublín, en un taller diseñado para reinsertarles en el mundo laboral. Los trabajadores reciben 20 euros (22,5 dólares) por sesión.
Actualmente los sacos de dormir están siendo distribuidos en el comedor para las personas sin hogar Merchants Quay, en la capital irlandesa, y varios fueron enviados a los refugiados de Calais, en el norte de Francia. 
ScreenShot025

0 comentarios:

Publicar un comentario