lunes, 20 de junio de 2016

El mundo repudia represión contra maestros en Oaxaca, México

3
La represión policial contra los maestros de la CNTE ha sido repudiada y denunciada por activistas sociales, intelectuales y periodistas. 
Al conocer los hechos de represión policial contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la población Nochixtlán, Oaxaca, las voces de repudio contra la acción policial y del Gobierno se hicieron presentes.
Según lo informado por la CNTE, la represión policial dejó un saldo de ocho muertos, más de 50 heridos y 21 detenidos. Entre los fallecidos se encontraba un periodista.
Activistas sociales, intelectuales y periodistas usaron las redes sociales para denunciar el atropello de las fuerzas de seguridad del Estado contra la movilización pacífica de los maestros que rechazan la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el intelectual mexicano, Fernando Buen Abad, denunció al Estado y acusó al presidente Enrique Peña Nieto de los hechos sucedidos en Oaxaca. “FUE EL ESTADO Tiene Peña Nieto y su jauría de bravucones toda la responsabilidad por crímenes, heridos y violaciones perpetrados en Oaxaca”, consideró.
En un tweet,  Buen Abad llamó al secretario general de la OEA a aplicar la Carta Democrática en México. “Mira @Almagro_OEA2015 Aplícale tu “Carta Democrática” a Peña Nieto por el asesinato y la represión en Oaxaca”
El analista argentino, Juan  Manuel Karg, escribió “ 6 muertos y 51 heridos tras brutal represión en Oaxaca, México. ¿Contra quién? Maestros y profesores. Un absurdo… “
5
4

telesur

0 comentarios:

Publicar un comentario