viernes, 21 de octubre de 2016

Argentina: Violación colectiva golpea nuevamente a Mar de Plata

La víctima iba escuchando música con auriculares, cuando un vehículo la interceptó, la obligaron a subir a la fuerza y dos hombres abusaron sexualmente de ella. Luego, la dejaron tirada en la calle.
Este martes, el barrio Parque Palermo de Mar del Plata fue escenario para una nueva y brutal violación colectiva. Si bien esta vez no hubo un homicidio -como en el trágico caso de Lucía Pérez-, una joven de 19 años fue abusada cuando iba caminando a la escuela.
Recorría el mismo camino de todos los días, pero tres hombres la interceptaron. La obligaron a subir al vehículo. Y pusieron el automóvil nuevamente en marcha. Dos de ellos la violaron. Todo ocurrió cerca de las 8 del martes, cuando la chica iba caminando para rendir el examen Aprender.
marcha_argentina_mujeres

De acuerdo con medios locales, la víctima iba escuchando música con auriculares, cuando un vehículo la interceptó. Los tres ocupantes la obligaron a subir a la fuerza y dos abusaron sexualmente de ella. Luego, la dejaron tirada en la calle.
En medio del shock, la víctima corrió a buscar a su cuñado, que cuida coches en el centro de la ciudad. Al no encontrarlo, fue al lugar de trabajo de su novio, que se desempeña como carpintero en un local de venta de muebles. La contuvieron y luego formuló la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Tras los exámenes médicos que le realizaron, se constató que la chica fue abusada y se inició una causa que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó revisar todas las cámaras de seguridad de la zona en la que liberaron a la víctima para intentar identificar el auto que raptó. Desde la Policía revelaron que los agresores tenían tapadas las caras con cuellos. La funcionaria judicial confirmó, por su parte, que no hay dispositivos de vigilancia colocados en el sector donde sucedió el rapto.
La joven, según trascendió, recibió asistencia psicológica. Además, le extrajeron material genético para cotejarlo con perfiles de personas que figuran en los registros de abusos sexuales de la ciudad.
Este nuevo hecho se da pocos días después del caso de Lucía Pérez (16), la adolescente que fue drogada, violada y empalada. A partir de esta muerte se reactivaron las protestas por los femicidios perpetrados en el país ydecenas de organizaciones confluyeron en una marcha nacional contra la violencia de género que convocó a miles de personas en distintos puntos del país.
La fiscal María Isabel Sánchez imputó por el caso a Juan Pablo Offidani (41 años), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61), todos detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán.
Los dos primeros están acusados de los delitos de “homicidio y abuso sexual seguido de muerte”, mientras que Maciel por “encubrimiento agravado”. En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la fiscal que investiguen bajo la figura penal de feminicidio el caso de Lucía Pérez.
El Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario