viernes, 17 de febrero de 2017

‘Israel es apartheid’: Interrumpen discurso de ministra nazi-sionista


Activistas interrumpen el discurso de la ministra de asuntos judiciales israelí, Ayelet Shaked, en Viena, y la acusan de patrocinadora de genocidio.
Durante una reunión celebrada el miércoles con estudiantes de Derecho de la Universidad de Viena, activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) interrumpieron cuando Shaked pronunciaba su discurso y acusaron a Israel de ser un régimen apartheid.
Shaked ha viajado a Austria para reunirse con el ministro federal de Justicia de Alemania y el jefe de la comunidad judía en Viena.
Más de 350 activistas y académicos de las universidades de todo el mundo y un grupo judía en Alemania pidieron a la Facultad de Derecho de la Universidad de Viena que cancele la conferencia de la ministra israelí, quien apoya la expansión de los asentamientos en los territorios ocupados.
“Creo que la idea de anexionarse toda Judea y Samaria (en la ocupada Cisjordania) no es correcta, pero creo que debemos anexionar el Área C, donde hay miles de judíos”, ha apostillado Shaked este jueves.
También ha pedido la construcción a gran escala en Al-Quds (Jerusalén) y además la anexión de la soberanía israelí sobre la ciudad cisjordana de Maaleh Adumim.
A principios de febrero, el parlamento del régimen de Tel Aviv aprobó, por 60 votos a favor y 52 en contra, una controvertida ley que legaliza decenas de colonias judías construidas en territorios privados en la Cisjordania ocupada.
Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.
HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario