miércoles, 22 de marzo de 2017

Pyongyang ‘no teme’ amenazas de EEUU y desarrollará sus misiles

Corea del Norte no tiene nada que temer ante cualquier medida de EE.UU. para ampliar las sanciones y desarrollará sus programas nucleares y misilísticos.
Los programas incluyen el desarrollo de una “capacidad para lanzar un ataque preventivo” y un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), ha dicho este martes a Reuters Choe Myong Nam, el representante adjunto de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Reuters, citado a un funcionario de alto rango estadounidense, afirmó el lunes que el Gobierno de Donald Trump está considerando ampliar las sanciones para “contrarrestar la amenaza nuclear y misilística de Corea del Norte”.
“Creo que esa postura de EE.UU. se deriva de la visita del secretario de Estado (Rex Tillerson) a Japón, Corea del Sur y China (…). Por supuesto, no tenemos miedo a actos como esos”, dice Choe Myong Nam, el representante adjunto de Corea del Norte ante las Naciones Unidas.
“Creo que esa postura de EE.UU. se deriva de la visita del secretario de Estado (Rex Tillerson) a Japón, Corea del Sur y China (…). Por supuesto, no tenemos miedo a actos como esos”, ha destacado Choe.
Si EE.UU. prohíbe a Corea del Norte utilizar el sistema de transacciones internacionales, tales medidas no afectarán las políticas de Pyongyang, ha subrayado el funcionario norcoreano.
Luego de tachar de ‘odiosas e inhumanas” las sanciones existentes, Choe ha anunciado que su país quiere un foro para examinar la legalidad y la legitimidad del régimen de sanciones.
En otro momento de sus declaraciones, ha reiterado que Pyongyang está preparado para disuadir y contrarrestar los ataques preventivos de EE.UU. en contra de Corea del Norte.
Corea del Norte indica que su programa nuclear es una respuesta a la “política hostil” de EE.UU.
El intento del líder norcoreano, Kim Jong-un, encaminado a fortalecer la capacidad misilística y nuclear del país se ha convertido en uno de los problemas de la política exterior de las Administraciones estadounidenses. Hasta el momento, la Diplomacia ha fracasado. Las negociaciones de unos seis países sobre el desmantelamiento del programa nuclear de Corea del Norte a cambio de ayuda, se celebraron por última vez a finales de 2008 y se derrumbaron a principios de 2009.
La península coreana sigue técnicamente en guerra después de que la Guerra de Corea (1950-1953) terminara con un armisticio y no con un tratado de paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario