martes, 20 de junio de 2017

Así la prensa holandesa manipuló situación en Venezuela (+Fake news)

Fake NewsLa modalidad de Fake News que últimamente se ha venido aplicando para fines intervencionista y golpistas contra países soberanos a nivel mundial, sigue siendo sigue siendo usada como lanza contra Venezuela. Esta vez la inescrupulosa embestida mediática proviene de los Países Bajos, específicamente de la prensa holandesa, la cual publicó una fotografía tomada en Holanda durante 2015 para hacer creer que es una niña sofocada por gas lacrimógeno durante una protesta en la República.
Para alimentar la campaña mediática contra Venezuela el medio holandés AD publicó, el pasado 17 de junio, una nota titula Golpes de gas lacrimógeno en Venezuela y la acompañó con la foto de una infante llorando en medio de muchas personas, en la que mintió en leyenda que se trataba de “una niña afectada por los gases lacrimógenos corre llorando en la calle”.
La realidad es que la imagen corresponde a una nota difundida el 16 de septiembre de 2015 por el diario peruano El Comercio en la que narra El drama de los niños refugiados en la frontera de Hungria y entre una serie de 12 imágenes muestra, en la número 6, a la niña que AD quiso hacer pasar como una venezolana afectada por los gases lacrimógenos que usan las fuerzas de orden público para supuestamente “reprimir brutalmente” a la población.
Cabe destacar que los medios de la derecha nacional e internacional emplean el Fake News contra Venezuela para buscar manipular la opinión de los pueblos del mundo para promover una intervención imperialista que derroque al Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y con él a la Revolución Bolivariana que tiene casi dos décadas visibilizando a los más humildes en la nación.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Prensa holandesa publica foto de niños refugiados Hungría 2015 y la hace pasar por situación en , guión de la mentira permanente!

0 comentarios:

Publicar un comentario