lunes, 19 de junio de 2017

DENUNCIAN QUE ISRAEL PAGA SALARIO MENSUAL DE 5000 DÓLARES A TERRORISTAS EN SIRIA

El diario estadounidense The Wall Street Journal informa que Israel ha ofrecido a los grupos “rebeldes”, considerados como terroristas por Damasco, suministros médicos, alimentos y fondos para “proteger sus fronteras de la crisis en Siria y establecer una zona de amortiguación en su frontera”.
Según el informe, Tel Aviv creó una unidad militar especial en 2012 para monitorear y coordinar la transferencia de la ayuda a los “rebeldes”, una estrategia que incluye pago de salarios y entrega de armas y municiones.
Abu Suhayb, comandante del grupo terrorista Fursan al-Yulan, ha dicho al diario norteamericano que Israel les paga unos 5000 dólares al mes.
Este grupo, conforme al reporte, contactó con Israel en 2013 cuando el Ejército sirio atacó a miembros de la banda terrorista en las zonas sureñas de Siria.
Fursan al-Yulan tiene cerca de 400 combatientes en la provincia de Al-Quneitra, situada a 70 kilómetros de Damasco, la capital de Siria, y está aliado con al menos otros cuatro grupos terroristas que también reciben asistencia israelí, de acuerdo con declaraciones de miembros de bandas terroristas ofrecidos al diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario