lunes, 24 de julio de 2017

Evo Morales insta a Donald Trump a usar el presupuesto de guerra para mitigar el hambre

Esos 54.000 millones de dólares de incremento que quiere concretar Trump en el presupuesto bélico de Estados Unidos equivalen aproximadamente a cuatro veces todo el presupuesto del Ministerio de Defensa de España, y superan todo el gasto militar de países como Francia o Reino Unido.
Evo Morales y Donald Trump

El presidente boliviano, Evo Morales, siguió dando que hablar en todo el mundo luego de que este domingo preguntó en su cuenta Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por qué no destina su presupuesto militar para mitigar el hambre y la pobreza dentro y fuera de su país, ante los insistentes pedidos de incrementar esos fondos.

“Trump pide incrementar el presupuesto militar para intervenir y saquear países a nombre de la libertad, traer muerte y miseria a los pueblos. ¿Por qué mejor Trump destina su presupuesto militar en mitigar el hambre y pobreza dentro y fuera de EEUU?”, subrayó en esa red social. 

En esa misma dirección, el mandatario boliviano consideró también que los “países imperialistas” deberían destinar su presupuesto para reparar todos los “daños que causaron a los pueblos y a la Madre Tierra!.
Trump pide incrementar el presupuesto militar para intervenir y saquear países a nombre de la libertad, traer muerte y miseria a los pueblos
¿Por qué mejor Trump destina su presupuesto militar en mitigar el hambre y pobreza dentro y fuera de EEUU?
Cabe recordar que, según medios internacionales, Trump quiere que Estados Unidos aumente su presupuesto de defensa en 9,27% el año que viene. Eso supone 54.000 millones de dólares (51.000 millones de euros), en lo que se constituiría en el mayor aumento de la dotación presupuestaria del Pentágono desde los atentados del 11-S, hace 15 años, señalaABI.

Según ha trascendido, el incremento del gasto en Defensa será compensado con recortes en todas las demás áreas de la Administración Pública, salvo pensiones y asistencia médica a los ancianos. Esos 54.000 millones de dólares de incremento equivalen aproximadamente a cuatro veces todo el presupuesto del Ministerio de Defensa de España, y superan todo el gasto militar de países como Francia o Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario