viernes, 18 de agosto de 2017

Morales reprocha a Trump por impulsa la xenofobia del KKK en EEUU


El presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto de entrega de equipos e insumos para centros de salud en San Buenaventura, 14 de agosto de 2017
El mandatario boliviano dice que Donald Trump no está en posición de hablar sobre democracia, ya que él mismo es quien fomenta la xenofobia en su país.
“Presidente Trump no puede dar lecciones de democracia y libertad en América Latina y fomenta el racismo y xenofobia del KKK en EE.UU.”, ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En otro tuit, Morales ha enfatizado que “el odio racial y los muros de la xenofobia pertenecen a un pasado esclavista e imperialista que fue derrotado por la dignidad de los pueblos”.
Evo Morales expresa esta postura un día después de que el exlíder de la organización racista Ku Klux Klan (KKK) David Duke elogió al presiente de EE.UU., Donald Trump, por “decir la verdad” sobre lo sucedido en Charlottesville y condenara a los “terroristas de izquierda” por la violencia racista.
Este miércoles, el presidente estadounidense defendió a los supremacistas blancosinvolucrados en el incidente de Charlottesville afirmando que las dos partes implicadas en los choques son responsables de la violencia.
“No todos eran neonazis. No todos eran supremacistas blancos… ¿Y qué hay de la izquierda alternativa que cargó contra, como ustedes dicen, la derecha alternativa? ¿No tienen siquiera algo de culpa?”, dijo Trump.
El 12 de agosto, grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis organizaron el mitin “Unir a la derecha” en Charlottesville para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del Sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.
La movilización degeneró en choques y un ataque terrorista cometido por un conductor que embistió con su automóvil a una multitud de manifestantes contrarios a los extremistas. Como resultado, murió una mujer y varios resultaron heridas.

1 comentarios: