viernes, 15 de diciembre de 2017

Expansión incesante: ¿qué pasaría si Israel hubiese sido fundado en Colombia o Alemania? (mapas)

¿Cómo habría sido la expansión territorial del Estado hebreo si hubiese sido fundado en un país de América Latina? El medio venezolano TeleSur publicó en su cuenta de Twitter la hipotética evolución de los mapas de Colombia, Ecuador, Francia y Alemania en caso de que Israel hubiese tenido frontera con estos países.
La publicación en la cuenta oficial del medio latinoamericano fue acompañada con el hashtag #FreePalestine en apoyo al pueblo palestino.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Here are dozens of countries re-imagined if the state of Israel would have been founded there instead of historic Palestine. 

​Los mapas publicados por TeleSur presentan tres fases de expansión del Estado israelí. La primera sería equivalente a la de 1946, dos años antes del inicio de la Guerra de la Independencia, que se muestra como la etapa inicial de la expansión.
La segunda sería la de 1967, momento en el que tuvo lugar la guerra de los Seis Días y que acabó con el aumento significativo del territorio controlado por Israel. Las tropas israelíes establecieron su control en concreto sobre Cisjordania y Jerusalén Este.
La tercera fase se corresponde con la época actual. A partir de 1967, Israel ha aumentado considerablemente el número de sus colonos en Cisjordania.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí —desde Tel Aviv— su Embajada. La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la decisión estadounidense.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario