jueves, 14 de diciembre de 2017

Movimiento palestino Hamás asegura que la decisión de EE.UU. respecto a Jerusalén es “racista y odiosa”

La lucha del pueblo palestino contra la medida deberá continuar hasta que sea revertida, según un portavoz oficial del grupo armado.

Todos los pueblos árabes y musulmanes deben apoyar a los palestinos en su “santa intifada” contra Israel, afirmó un portavoz oficial del movimiento Hamás a RT en español.
La resistencia debe durar, según el político, hasta que la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí sea “abandonada”.

“El movimiento Hamás ha pedido al pueblo palestino que enfrente la ocupación israelí y adoptela bendecida opción de la intifada contra la decisión estadounidense sobre Jerusalén”, señaló Abdullatif Al Qanoua en una entrevista concedida al ya citado medio ruso, tras lo cual agregó que el movimiento ahora pide una “intifada creciente en Cisjordania, la Jerusalén ocupada y la Franja de Gaza”.
La lucha deberá continuar hasta que se revierta la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén, enfatizó Al Qanoua. “Sin lugar a dudas, el presidente estadounidense Trump no conocía las consecuencias de su odiosa y racista decisión”, indicó el portavoz, y agregó que la lucha debe continuar hasta que se revierta esa medida.
El dirigente de Hamás también denunció los informes de redadas exitosas de Israel contra integrantes de su organización en Cisjordania. “Los atentados israelíes y la campaña de arresto de los líderes y miembros de Hamás son intentos fallidos que buscan romper la determinación del pueblo palestino y evitar que continúe la santa intifada”, aseveró Al Qanoua.
Previamente, medios israelíes informaron que el Ejército de ese país había llevado a cabo redadas en Cisjordania durante la noche del martes y procedido a arrestar a docenas de palestinos por presunta participación en actividades terroristas y violentos disturbios. Entre los detenidos estaba Sheikh Hassan Yousef, un líder de Hamás en Cisjordania y miembro fundador de la agrupación.

“Puertas del infierno”

Tras el anuncio de la Casa Blanca la semana pasada, Hamás declaró el comienzo “una intifada hasta la liberación de Jerusalén y de toda Palestina”. El grupo armado, que controla la Franja de Gaza, advirtió que la decisión de Trump “abre las puertas del infierno a los intereses estadounidenses en la región”.
Las naciones de la Liga Árabe rechazaron la decisión de EE.UU., que “equivale a la legalización” de la ocupación israelí de Palestina, declararon. Por su parte, la Organización de Cooperación Islámica calificó este miércoles la controvertida medida como “un ataque” contra los derechos del pueblo palestino y reconoció formalmente a Jerusalén Este como la capital de Palestina.

0 comentarios:

Publicar un comentario