miércoles, 13 de diciembre de 2017

Piedad Córdoba oficializa candidatura presidencial en Colombia

La ex senadora Piedad Córdoba y líder del movimiento Poder Ciudadano entregó hoy a la Registraduría Nacional de Colombia más de un millón 500 mil firmas en respaldo a su candidatura presidencial.
La radicación de firmas avala la candidatura de la excongresista del Partido Liberal a las elecciones presidenciales de mayo de 2018.
Córdoba anunció que una de las primeras propuestas de su programa de gobierno sería la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que cobra a todos los colombianos el 19 por ciento al consumo.
En su lugar, se pronuncia por una política justa de tributos, orientada sobre todo a las actividades financieras de alto nivel y ganancias extractivas.
La aspirante presidencial dijo que no está interesada en tejer alianzas con otras agrupaciones políticas. Lo que nosotros queremos es estratégicamente armar un programa que cumpla con las expectativas del pueblo colombiano, de los empresarios, los afrodescendientes, los indígenas, la gente de a pie.
En relación con el proceso de paz en Colombia consideró que es necesario avanzar en el cumplimiento de lo pactado en La Habana entre el gobierno y la exguerrilla de las FARC, convertida ahora en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
También se mostró partidaria de apoyar y avanzar en el proceso de diálogo que sostiene el gobierno con el Ejército de Liberación Nacional; así como respaldar las grandes reformas que requiere el país en materia de paz.
Con respecto al limbo jurídico por el que atraviesan las circunscripciones especiales de paz, Córdoba consideró que es muy lamentable porque ‘se trata de un espacio para las víctimas, para los que nunca han tenido voz’.
Aseveró que su programa es ‘el de las mayorías; toda Colombia está incluida en mi proyecto.’
Los aspirantes presidenciales independientes deberán recoger un mínimo de 380 mil firmas para poder asegurar su candidatura en la lucha por el sillón presidencial.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario