lunes, 11 de diciembre de 2017

Un racista ataca a familia colombiana en Canadá por hablar español

En un reciente caso de odio racial en Canadá, un hombre ataca a una familia colombiana, solo por hablar estos en español.
En los últimos días un vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, en el que se ve a una familia de origen colombiano atacada a batazos con un bate de béisbol por un hombre que los acusaba de formar parte del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
La familia colombiana compuesta por Sergio Estepa, su esposa, Mari Zambrano, y su hijo, fue atacada por Mark Phillips, de 36 años, mientras se encontraban en el centro comercial de St. Thomas en Ontario, Canadá, según ha reportado el diario británico The Independent.
“¡Dame ese teléfono! ¡Estás bajo arresto! ¡Eres un terrorista! (…) terroristas, tenemos terroristas aquí de ISIS”, se escucha decir a Phillips con insultos dirigidos a los hispanos, mientras el hijo de la familia grababa todo con su teléfono celular.
La policía investiga de momento lo sucedido como un crimen de odio y ya ha arrestado al atacante, quien lesionó al padre de la familia colombiana provocándole la rotura de una costilla magulladuras extensas.

Hispantv

0 comentarios:

Publicar un comentario