sábado, 17 de febrero de 2018

Twitter comienza a censurar las cuentas los usuarios izquierdas


Los rumores de que Twitter ha comenzado a censurar a los usuarios políticamente inconvenientes han llegado a España, aunque es algo que en Estados Unidos ya se venía denunciando desde 2016.
Según varios diarios estadounidenses, Twitter mantiene una “lista blanca” de cuentas favoritas y una “lista negra” de cuentas desfavorecidas. Las cuentas en la lista blanca tienen prioridad en los resultados de búsqueda, incluso si no son las más populares entre los usuarios. Mientras tanto, las cuentas en la lista negra tienen sus publicaciones ocultas tanto en los resultados de búsqueda como en las líneas de tiempo de otros usuarios.
El ex ingeniero de software de Twitter Abhinav Vadrevu, confirmó que Twitter estaba haciendo esto o lo había hecho en algún momento en el pasado.
Esta práctica (shadowban) es comúnmente utilizada por los administradores de comunidades en línea como Reddit para bloquear el contenido publicado por los spammers. En lugar de prohibir directamente a un usuario (lo que lo alertaría sobre la censura que recibe), su contenido simplemente está oculto a la vista pública.
Para los propietarios de sitios web, el shadowban ideal es cuando un usuario nunca se da cuenta de que ha sido censurado.
Fue en mayo de 2015, cuando se informó de que Twitter había comenzado a experimentar con este tipo de censura, aunque según la compañía, lo hacía para proteger a los usuarios del abuso. En aquel momento ya se sospechaba que “proteger a los usuarios del abuso” era una excusa para implementar un sistema que luego sería utilizado para la censura política.
Hay poco espacio para la duda de que Twitter tiene la intención de silenciar a los usuarios más de izquierdas en España, favoreciendo a los conservadores. Además, ha demostrado una completa falta de respeto por la transparencia, ocultando a los usuarios su sistema de censura y el prejuicio político detrás de un barniz de oposición al abuso en línea.
Cuentas muy conocidas del ámbito de la izquierda española como @masademocrata @alejandrosanmo o @_ju1_ han comenzado a notar los efectos de la nueva censura, y ​​algunos usuarios solo descubren que sus seguidores han sido sustituidos por bots después de las notificaciones de los propios usuarios.
La idea del shadowban es que usted censura a alguien que no sabe que han sido censurado, así que usted sigue publicando pero nadie ve su contenido. Entonces piensa que nadie se está interactuando con su contenido, cuando en realidad, nadie lo está viendo.
Es extremadamente difícil decir si una cuenta ha sido censurada, ya que el perfil del usuario actúa exactamente igual para el usuario. Es posible que muchos tuiteros de la lista negra no sepan que están siendo censurados hasta que sus seguidores les informen que ya no están viendo sus tweets en su línea de tiempo.
https://larepublica.es/2018/02/13/twitter-comienza-censurar-los-usuarios-izquierdas-espana/

0 comentarios:

Publicar un comentario