martes, 17 de abril de 2018

El exlíder de Pink Floyd acusa a los Cascos Blancos sirios de hacer propaganda para los yihadistas

Resultado de imagen para roger watersDurante su concierto en Barcelona, Roger Waters dedicó unos minutos a expresar una serie de opiniones sobre el conflicto en Siria.

El exlíder de 'Pink Floyd', Roger Waters, aprovechó un receso en su concierto de Barcelona de la noche del pasado viernes para lanzar una diatriba contra los llamados Cascos Blancos, el colectivo de voluntarios que se autodefine como Defensa Civil Siria. En opinión de Waters, se trata de una "organización falsa" que se dedica a hacer propaganda a favor de "yihadistas y terroristas".
Waters explicó al público que una persona le había pedido permiso para subir al escenario y pronunciar un discurso sobre el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma. El famoso músico argumentó que "si tuviéramos que escuchar la propaganda de los Cascos Blancos y otros, se nos animaría a alentar a nuestros gobiernos a comenzar a arrojar bombas sobre la gente en Siria". En su opinión, tal como la expresó desde el escenario, "esto sería un error de proporciones monumentales para nosotros como seres humanos ".
Roger Waters considera necesario, en cambio, "persuadir a nuestros gobiernos para que no arrojen bombas a las personas", especialmente "hasta que hayamos hecho todas las investigaciones necesarias para que tengamos una idea clara de lo que está sucediendo". El  cantante afirmó que "vivimos en un mundo donde la propaganda parece ser más importante que la realidad de lo que sucede en algunos lugares".
EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron ataques aéreos contra Siria en la madrugada del 14 de abril, tras la conclusión del concierto de Waters en Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario